OBJETIVO GENERAL:

La fundación tiene por objeto la defensa de los derechos de los habitantes de la costa atlántica de Nicaragua de forma gratuita y fomentar el desarrollo integral sostenible de la población Multiétnica y su entorno con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

a) Asesorar, representar y defender a los habitantes de escasos recursos económicos en todos los asuntos legales de forma gratuita.

b) promover el respeto a los derechos humanos de la mayoría pobre y los pueblos indígenas y afro descendientes, procurando obtener o lograr en todos los programas que se emprendan por la fundación, la participación activa de los beneficiados como de otros sectores de la población y elaborar, promover, desarrollar y ejecutar programas que conlleven a un beneficio social y fortalezca los conocimientos sobre sus derechos y deberes al hombre, a la familia y a la comunidad.

c) Participación en asociaciones que tengan similares fines.

d) Capacitar y asesorar legal y técnicamente de forma gratuita a las comunidades para la Administración, protección, renovación y explotación racional de los recursos naturales.

e) Elaboración, gestión, administración y dirección según el caso de programas o desarrollo que promuevan los objetivos de la fundación.

f) Defender en los juicios de cualquier naturaleza a las personas que necesiten de forma gratuita.

g) Gestionar ante organismos y agencias Nacionales y extranjeras, los recursos humanos y financieros para lograr los objetivos y fines de la fundación.

h) Establecer relaciones con otras organizaciones homologas Nacionales y Extranjeras.

i)  Gestionar recursos técnicos y económicos  con instituciones Nacionales e Internacionales para el logro de sus objetivos.

j) Solicitar Cooperación a organismos internacionales para el logro de sus objetivos.

k) Promover el respeto de los derechos de las mujeres.

l) Realizar todos los actos necesarios convenientes para la consecución de los fines aquí establecidos, que deben entenderse como meramente enunciativos y de ninguna manera taxativo.

La fundación Egdolina Thomas, además de su enfoque por la defensa de los Derechos, el desarrollo sostenible, derecho de las mujeres y el trabajo con Pueblos Indígenas, tiene dentro de sus prioridades el trabajo con los Jóvenes y la niñez en temas sociales como rescate cultural, educación, salud y empoderamiento sobre el uso de los recursos naturales y cambio climático.

logo GIF.gif

VISIÓN

Ser una organización que vele por el acceso a la justicia social, económica y legal de las comunidades Indígenas y étnicas de la Costa Caribe con enfoque en el desarrollo sostenible, goce de los derechos colectivos y la autodeterminación de los Pueblos con identidad.

MISIÓN

Contribuir al acceso a la justicia, desarrollo sostenible y desarrollo de capacidades de los Pueblos Indígenas y comunidades étnicas de la Costa Caribe de Nicaragua con equidad de género y mayor toma de decisiones sobre sus recursos naturales con identidad y compromiso social.

OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

c) Participación en asociaciones que tengan similares fines.

k) Promover el respeto de los derechos de las mujeres.

GIF.jpg

SOBRE NUESTRA FUNDACION

FUNDACION EGDOLINA THOMAS, es una persona jurídica legalmente constituida y cuenta con todos los requisitos establecidos por las leyes de la materia para esta clase de organizaciones.

Tiene la capacidad necesaria en personal y estabilidad para ejecutar cualquier tipo de programas, proyectos u otros que sean compatibles con los objetivos de la Fundación.

LINEAS ESTRATEGICAS:

FUNDACION EGDOLINA THOMAS tiene seis lineamientos estratégicos los que a continuación se mencionan:

1. Fortalecer las capacidades de gobiernos territoriales/comunidades Indígenas y étnicos para mejorar su gestión política, social y ambiental.

2. Acompañar al acceso a la justicia de líderes territoriales, comunales y otros de escasos recursos económicos e incidir ante la institucionalidad pública y mecanismos de derechos humanos internacionales para promover los derechos colectivos de los Pueblos Indígenas y comunidades étnicas.

3. Propiciar la equidad de género y la no violencia contra la mujer promoviendo procesos de sensibilización y formación a mujeres indígenas y étnicas. Incrementar la participación de las mujeres en las tomas de decisiones en los espacios públicos a nivel comunal, territorial y municipal, así como la independencia económica de la mujer.

4. Contribuir al empoderamiento y el liderazgo de jóvenes de ambos sexos a nivel comunal, territorial, municipal y regional con el propósito de promover la formación de líderes con identidad, una vida libre de violencia y la equidad de género.

5. Incrementar la disponibilidad de medios tecnológicos, metodologías, comunicación y mayores capacidades institucionales para mejorar el desempeño de FUNDACION EGDOLINA THOMAS.

6. Crear capacidades de administración y aprovechamiento de recursos forestales de manera ordenada y sostenible de las comunidades indígenas para evitar la destrucción de los bosques y mitigar los avances del cambio climático desde la perspectiva indígena y comunal.

CONTÁCTANOS

Bo. Nva Jerusalem